Example pic

Beneficios

Realizar convenios con escuelas para INCLUIR  y atender en sus  aulas  a  niños y jóvenes con Discapacidad Visual con sus propios estilos de aprendizaje, con recursos educativos adecuados a sus características.

Los apoyos de gestoría y orientación se proporcionarán de manera gratuita a todo aquel que busque ayuda con la Fundacion.

Participar en congresos de Oftalmología, Hospitales de Oftalmología y Escuelas, así como informar en revistas y periódicos.

Conseguir los permisos necesarios para apoyar la educación abierta (secundaria y preparatoria) con la autorización y aplicación de exámenes especiales dando así a las personas la seguridad que su examen especial sea resuelto eficientemente. Es decir, que cumpla con los colores y el tamaño de letra necesarios para que las personas con Discapacidad Visual logren leerlos.

 

Crear un modelo educativo, diseñado para incluir y atender a personas con  Discapacidad Visual en el sistema  Tradicional, en cualquiera de sus  modalidades.

Sensibilizar a los maestros, aplicadores de exámenes, en la modalidad de educación abierta que envía la SEP para tratar adecuadamente a cada persona según su grado de Discapacidad Visual.

Realizar  campañas de información dirigida  a personas con Discapacidad Visual,  para que conozcan este tipo de apoyos. Sensibilizar  a  la  población  de que existe un gran número de personas con discapacidad  visual y que debemos tomar acciones para apoyarlas